DERECHOS DE IMAGEN

© Todos los derechos de las imágenes de esta web son propiedad de la autora (Sònia González Arévalo)). No se permite el uso ni reproducción parcial o total de ninguna de las imágenes aquí mostradas.

sábado, 20 de abril de 2013


 Ey !! que tal .... Esta soy yo

Y este es el yunke que está a punto de caerme 
encima .......
.


Pues si ... resulta que dicen los expertos ..que tengo fibromialgia ...


 Tranquilas señoras ..que suena jodidín  , pero no es para tanto ..... Bueno, no siempre .... solo cuando vienen los famosos ...

 
El dia que llega el BROTE DE MIERDER ...suena música de Psicosis, y no sabes lo que va a durar ...( royo amante bandido ..pero en chungo ) ....un  dia ... unas semanas ... unos minutos ...
Quien sabe....



¿Y QUE ES LO QUE ME PASA CUANDO VIENE EL BROTE DE MIERDER  ?  


1.ME CUESTA DORMIR





2. DOLOR MUSCULAR INTERMITENTE



 Te duele la cabeza ..... o a veces la espalda .... Otras veces la rodilla....... y si no pues el riñón ...que más da...... O incluso cosas que no sabias ni que existían ....




3. MENSTRUACIONES  ....EL TRIPLE DE JODIDAS

Ayuda psicolgica para los que me tienen que soportar ...plis!







4. ESTÁS CANSADA E IRRITABLE ....












Aunque también tienes sus cosas buenas ....Te vienen de serie una estación meteorológica , si va a llover te lo puedo decir un dia antes ... tenerme como amiga va siempre bien para programar salidas !




También provoca pérdidas de memoria y falta de concentración
  ( siempre tengo excusa :)  )






Y si eres sadomasoquista .... que gracias al Señor Grey está tan de moda ... pues es la enfermedad ideal ...







SE CURA ? 


Nop ! 
Se pueden llegar a mitigar sus efectos  con antiinflamatorios i antiepilepticos .... crean addicción y sueños extraños 
( esto segundo mola ...)

Te ayuda un tratamiento transversal a parte del médico ... 
ayuda la relajación ..el deporte ...la osteopatia ....  apoyo psicológico ... 
ocupar tu mente ... ( mis hijas ..mis dibujos.... mis alumnos ...) 
los mimitos y las caricias ... 

Pero lo que más ayuda ... es la COMPRENSIÓN
 ....El que respeten que aquel dia , no estás para mucho trote , que soporten tu cara de Troll  y que te den un abrazote gordote cuando estas de bajona ...y que no te pongan cara de lástima cuando se enteran ..... que nadie te ponga límites ... ni la enfermad ......
                                  EL LIMITE LO PONGO YO .....




a Ferran , Abril y Elsa por sus mimitos y sus abrazos ... 
a mis amigos , Clara , Olga , Jorge , Iñaki  Mercè , Karlicos  y Dani .. por los buenos ratos y vuestro amor 
a mis compis del cole que conocen mi cara de Troll y la curan con un achuchón .
a mis padres por estar siempre ahí ...

GRACIAS !!

AH ! Este relato ...tienen BSO !!





15 comentarios:

  1. Una abraçada, guapíssima... que segur que amb cara de Troll també estàs guapa! Segur que aquests dibuixos ajudaran a moltes dones tan fantàstiques com tu!

    ResponderEliminar
  2. TE ENVIO UN ABRAZO DE OSO Y UN SUPERBESO!!!...y lo bien que lo lleva mi xiqui!!! ainx...

    ResponderEliminar
  3. Precioso y genial! Como siempre! Un abrazo enorme pero suave suave, prechiocha! ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué gran manera de explicarlo al MUNDO. Besazos enoooooooooooormeees!! CANDI

    ResponderEliminar
  5. Ets una crack, Cuchu!! Una artistassa i un tros de dona i de persona tan gran...que no sé com t'ho fas perquè hi càpiga tot en un cos tan petit!! Petonassos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oish! em fareu possar vermella , que boniques paraules Marteta !!!! Gracies carinyu!!!!!! petonassos de colors!!!!

      Eliminar
  6. Noia, ho has clavat! Ningú abans havia descrit el que suposa viure amb fibromiàlgia tan bé com ho acabes de fer. Tan de bo tothom qui em rodeja (i qui no, també, què coi!) llegís el teu post i s'assabentés d'un cop què coi em passa!
    Moltes, moltíssimes gràcies per deixar-ho tan clar!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por esta forma tan especial de explicar nuestros males. Me has hecho sonreír y ver que hay otra forma de ver nuestra situación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo !!!! y muchos ánimos!!

      Eliminar
  8. Subscric quasi tot el que es diu per aquí dalt. En faré difusió! Felicitats de nou! M'agrada molt la feina que fas. Records i un gran somriure!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de caer aquí y aunque llego tarde a este post me ha encantado tu trabajo. No tengo fibromialgia pero me has sacado una sonrisa con algunas de las ilustraciones porque son aplicables a las migrañosas y esa soy yo :) No hay mejor terapia que ver las cosas de una forma optimista, gracias!
    Te sigo!

    ResponderEliminar